18 dic 2012

Bajo las sábanas del dios griego - Tamara Guarnero

Título: Bajo las sábanas del dios griego
Autora: Tamara Guarnero
Editorial: Frutilla
Nº páginas: 66
Solo en formato para ebook.

Sinopsis: Lista de cosas para hacer:
1) Llegar a París y visitar todos los lugares posibles. 2) Comprar una de esas boinas de los años '20 tan sexys que siempre llevan las actrices francesas. 3) Relajarse. Disfrutar.
4) Tener fabuloso sexo con .. QUE? No! Eso no estaba en la lista!
Cuando Beth Samuel conoce a Nikolai Russell sabe que no podrá mantener su cordura durante mucho tiempo. Lo que no sabe, es que no es solo su cordura la que esta en juego .. 


Descubrí hace relativamente poco esta novela, y cuando leí la sinopsis y vi que formaba parte del proyecto de Ediciones Frutilla me llamó bastante la atención, ¿Qué es ediciones Frutilla? En su blog, podréis encontrar descargas a distintas novelas de autores nóveles que se han dejado aconsejar por las personas que llevan el blog y que posteriormente los ayudan con la publicación y disfusión del PDF con la obra. Da gusto encontrar a personas que ayuden de esta forma bien intencionada y de paso, nosotros los lectores, podemos navegar entre bastantes obras encontrando alguna de nuestro gusto. Personalmente, aunque Bajo las sábanas del dios griego lo conocí gracias a una reseña, creo que de haber llegado de otra forma a la página también habría escogido esa novela como primera lectura. 

En esta novela, encontramos una historia breve y rápida -de 66 páginas para ser más exactos- donde Beth y Nikolai se conocen casualmente en París y una ardiente atracción nace entre ellos. El libro cuenta con una sinopsis muy atrayente, dos personajes principales y París como escenario principal de los hechos. Poco más puedo añadir, la sinopsis es bastante explícita y no quiero dar más detalles.

Entiendo que el estilo sea muy directo y todo ocurra con rapidez, ya que la extensión de la novela en sí no propicia que vaya a ser de otra forma. Pero es un hecho, que no ha terminado de agradarme. Quizás unas páginas de más habrían estado bien para asentar mejor algunos de los hechos que se narran. Me ha dado la sensación de que el estilo más que novela es relato o fanfiction. La forma en la que ambos personajes se conocen y se atraen resulta algo brusca. A lo largo de la novela es cierto que el ritmo se pausa un poco, y no es la relación idílica que pinta al principio, sino que ambos tendrán que superar una serie de obstáculos para poder continuar juntos. 

Además de lo que ya he comentado, descataría que se podría hacer un mayor incapié en la corrección de faltas ortográficas, ya que yo de normal no es algo en lo que me vaya fijando, pero en esta novela he encontrado varias. La lectura ha pasado por mi ebook sin pena ni gloria. Creía que iba a encontrar algo más llamativo en esta novela. Pero realmente ha sido muy parecida en ciertos aspectos a otras de la misma temática y al mismo tiempo no me ha llegado a encandilar.

17 comentarios:

  1. La sinopsis me llamaba la atención, pero mejor paso de leerla, que para eso hay otras mejores pendientes de ese estilo x)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero después de leer tu reseña, me parece que no lo voy a leer xD
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de no haberme apuntado al final...

    ResponderEliminar
  4. Yo también lo dejo pasar. No es un género que lea demasiado y al ser tan cortita...

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía y con la nota que le pones casi que mejor que ni lo lea jajaja.

    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  6. Lo dejo pasar...para ser una lectura normalucha tengo demasiado pendiente.
    Eso si, la portada me ha gustado mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. me pasó lo mismo que a ti. la historia no está mal, lo que ocurre es que podría haber estado mucho mejor cuidando las faltas y no apresurando tanto las cosas.
    besos <:}

    ResponderEliminar
  8. Mira, lo siento pero no puedo, ¿faltas de ortografía? que no, que no.
    No penséis que soy una... lo que sea por pensar así, pero cómo una editorial se puede permitir tener faltas de ortografía en un libro? Me mata. Estas cosas se tienen que revisar, corregir una y mil veces por muy editorial pequeña que se sea. Desde el cariño. Besos desde locura de lectura

    ResponderEliminar
  9. no la conocia pero si dices q no aporta nada nuevo...

    besos wapi

    ResponderEliminar
  10. Pues paso, entre las faltas y que no enseña nada ni engancha... hay muchas de esta temática como para quedarme con algo que, a todas luces, parece mediocre
    Besos

    ResponderEliminar
  11. oohh que pena!! la verdad es que la sinopsiss pinta bastante bien, pero en el momento que has dicho que era una historia de 66 páginas ya sabía que no lo iba a leer porque me pasaría como a ti, que me resultaría todo brusco, la verdad!!

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  12. No creo que lo lea, intento no leer libros tan cortos y lo de que la forma en la que se conocen los personajes sea algo brusca no me gusta.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me falta publicar la reseña de esta novela, pero coincido con vos en casi todos los aspectos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que el argumento me parece muy típico, por eso es que no creo que lea esta novela.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Mmm me llamaba la atención pero pasaré de el por ahora.

    un besin

    ResponderEliminar
  16. Sí... yo también, se podría decir, me dejé engañar por la sinopsis y portada. E igual también lo veo como un fic.
    Buena reseña, lo de las faltas de ortografía ni me detuve a ponerlo en mi reseña, ya iba bastante mal de por sí x.x
    Bessos! xD

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.